Cruz Roja filial El Loa hace llamado a la solidaridad: alimentos es lo que más se necesita

0
310

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Cruz Roja filial El Loa lleva años dedicándose al cuidado, protección y apoyo de la vida y salud de las personas. Las situaciones a las que se dedica esta entidad están ligadas a casos de violencia o brindar asistencia a la población en caso de necesitarla.

Actualmente, este Movimiento Internacional que lleva 92 años operando en Calama, hoy coopera activamente con dos albergues que se encuentran habilitados en la localidad.

«Nuestra misión y responsabilidad está directamente relacionada con la alimentación, que es lo que más se necesita en este momento”, expresó Héctor Castillo, presidente regional y directivo filial El Loa de la Cruz Roja.

“Nuestro foco es poder recibir la mayor cantidad de alimentos, Esto no quiere decir que no recibamos también útiles de aseo, los recibimos con mucho gusto. La campaña del papel higiénico sirvió bastante ya que se les entrega un rollo cada dos días a las personas”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado a las personas que quieren donar mamaderas para los niños. «Las necesitamos ya que son alrededor de 25 infantes que atendemos”, indicó. Igualmente juegos de azar como naipes, ludo o dominó. «Es importante que puedan entretenerse, sobre todo los niños y niñas”, expuso.

“Son casi 260 personas las que están en los albergues y no es fácil juntar tantos útiles de aseo. Así que, si quieren donar, lo recibiremos con mucho cariño, en especial jabón liquido o en barra para distribuirlo entre todos”, finalizó Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here