Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.557 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Motivados por la necesidad de articularse entre diversas organizaciones que trabajan desde hace años por los derechos de las personas en movilidad humana que han llegado al país, se constituyó en Valparaíso la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile. 

Esta unión de 20 organizaciones de todo el país, estará enfocada en la promoción de la defensa de los derechos de los migrantes, de la interculturalidad y de la inclusión con justicia y dignidad, además del posicionamiento y debate de temas de interés en relación a la migración, como es la necesidad de una nueva normativa para esta materia en nuestro país.

La creación de la Red se da luego de un encuentro realizado de forma inédita en la ciudad puerto durante el pasado fin de semana, donde representantes de diferentes nacionalidades y entidades, discutieron las diversas dificultades que enfrentan y los desafíos que presenta Chile para ser un país más inclusivo y donde se brinden por igual las garantías necesarias para el desarrollo de cualquier ser humano. Valparaíso fue escogida sede de este primer encuentro como signo de descentralización y por ser una ciudad que históricamente ha tenido un flujo migratorio continuo. 

En la instancia se definieron los lineamientos de trabajo para el presente año, además de emitir una declaración en torno a los desafíos y demandas vinculadas a la migración e Interculturalidad en nuestro país. Entre esto, la urgencia de avanzar en una nueva legislación en la materia, discutida democráticamente, con participación de las organizaciones y basada en los Derechos Humanos.

En su declaración, los miembros de la Red reconocieron la responsabilidad que tienen como organizaciones de la sociedad civil en la defensa de las personas migrantes, estableciendo principios la movilidad humana como un derecho, la solidaridad, organización y participación de migrantes y promigrantes, la interculturalidad, y respeto a la diferencia y diversidad, la oposición contra toda forma de discriminación que incite al odio y la hostilidad y la justicia social, igualdad y dignidad.

Los integrantes de la red extendieron la invitación a todas las organizaciones de migrantes y promigrantes que compartan su visión, demandas y objetivos, a sumarse a esta Red Nacional y sus esfuerzos colectivos por la dignidad humana, los Derechos Humanos y la democratización del país.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales