Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Motivados por la necesidad de articularse entre diversas organizaciones que trabajan desde hace años por los derechos de las personas en movilidad humana que han llegado al país, se constituyó en Valparaíso la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile. 

Esta unión de 20 organizaciones de todo el país, estará enfocada en la promoción de la defensa de los derechos de los migrantes, de la interculturalidad y de la inclusión con justicia y dignidad, además del posicionamiento y debate de temas de interés en relación a la migración, como es la necesidad de una nueva normativa para esta materia en nuestro país.

La creación de la Red se da luego de un encuentro realizado de forma inédita en la ciudad puerto durante el pasado fin de semana, donde representantes de diferentes nacionalidades y entidades, discutieron las diversas dificultades que enfrentan y los desafíos que presenta Chile para ser un país más inclusivo y donde se brinden por igual las garantías necesarias para el desarrollo de cualquier ser humano. Valparaíso fue escogida sede de este primer encuentro como signo de descentralización y por ser una ciudad que históricamente ha tenido un flujo migratorio continuo. 

En la instancia se definieron los lineamientos de trabajo para el presente año, además de emitir una declaración en torno a los desafíos y demandas vinculadas a la migración e Interculturalidad en nuestro país. Entre esto, la urgencia de avanzar en una nueva legislación en la materia, discutida democráticamente, con participación de las organizaciones y basada en los Derechos Humanos.

En su declaración, los miembros de la Red reconocieron la responsabilidad que tienen como organizaciones de la sociedad civil en la defensa de las personas migrantes, estableciendo principios la movilidad humana como un derecho, la solidaridad, organización y participación de migrantes y promigrantes, la interculturalidad, y respeto a la diferencia y diversidad, la oposición contra toda forma de discriminación que incite al odio y la hostilidad y la justicia social, igualdad y dignidad.

Los integrantes de la red extendieron la invitación a todas las organizaciones de migrantes y promigrantes que compartan su visión, demandas y objetivos, a sumarse a esta Red Nacional y sus esfuerzos colectivos por la dignidad humana, los Derechos Humanos y la democratización del país.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...