Creación de empresas subió 11% en la región de Antofagasta durante julio

0
187
527528428

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un aumento de 11,3% registró la creación de empresas en la región de Antofagasta durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 336 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio pasado en la región, acumulando un total de 2.316 empresas creadas los primeros siete meses del año. Esta última cifra total es un 10,9% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que «las constantes cifras positivas de creación de empresas a nivel regional y nacional demuestran el fuerte espíritu emprendedor que a lo largo de todo el país. Como Gobierno del Presidente Piñera, y desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con promover una “ola de emprendimiento” desde las regiones y, en especial, en la región de Antofagasta, que tiene un tremendo potencial. Por esa razón, estamos llevando adelante diversas iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme y la Modernización Tributaria, que buscan facilitar el camino de crecimiento de las pymes y que ello se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, destacó que “hace días atrás, el boletín de empleo informaba la baja de la tasa de desocupación regional, y ahora estamos informando un aumento de la cifra de creación de empresas de 11,3% en julio con respecto al mismo mes del año pasado en la región de Antofagasta. Signo inequívoco que las personas ven en el emprendimiento una oportunidad de crecimiento; que como Gobierno hemos venido fomentando a través de distintas alianzas entre el mundo público-privado. Sabemos por convicción, que las pymes son motores de desarrollo y empleabilidad, que permiten que Chile siga en marcha”.

Con todo, un total de 17.599 empresas se han creado en la región de Antofagasta desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.989 nuevas sociedades durante junio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here