Covid-19: trasladan unidad de Maternidad en Hospital de Calama

0
629

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras diversas reuniones con profesionales del área de maternidad y referentes Covid-19 a nivel provincial y regional, la dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama determinó el cambio de la unidad de Maternidad con la finalidad de generar una segregación total de los espacios normados para coronavirus en el recinto.

Se trata de la unidad de sala cuna ubicada en el sector de estacionamiento del hospital, por calle Placilla, al lado del Helipuerto.

El traslado de las pacientes de ginecología y obstetricia a dependencias de sala cuna cumple con el objetivo de resguardar su salud, evitando el cercar las áreas donde están otros usuarios por distintas patologías incluyendo las respiratorias.

El lugar fue evaluado en conjunto con la Seremi de Salud, Rossana Díaz, y reúne las condiciones básicas de hospitalización.

Suspensión visitas

Pese a esta transformación interna, se ha determinado continuar con la suspensión de visitas para los y las pacientes, comprendiendo el peligro que revisten las personas asintomáticas de Covid-19.

Para conocer el estado de pacientes, sus familiares puede obtenerlas de lunes a domingo desde las 10:00 y hasta las 11:00 de la mañana a través del fono (55) 2 59 99 22.

Destacar que dos matronas del hospital atenderán vía celular a mujeres que estén viviendo su proceso de embarazo y requieran de apoyo profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here