COVID-19: Sernageomin mantiene intensa fiscalización de medidas preventivas en faenas de la Región de Antofagasta

0
253

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante los últimos días, los equipos de Sernageomin han tenido una intensa agenda de fiscalización y de reuniones con representantes de los trabajadores de las diversas faenas de la Región de Antofagasta, lo que ha reforzado el trabajo que vienen realizando para supervisar en terreno el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios por el COVID-19.

Por ello, este lunes el Subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, David Montenegro, junto al Seremi de Minería, Alex Acuña, el Director del Trabajo, Manuel Pozo y el Director Regional de Sernageomin Antofagasta, Carlos de Los Ríos, fiscalizaron la División Gabriela Mistral de Codelco.

Esta actividad contempló una fiscalización a la implementación de medidas sanitarias decretadas para prevenir el coronavirus, además de una reunión con representantes de la empresa, de las áreas de prevención de riesgo, los Comités Paritarios y gerencia, «con quienes abordamos con mucha transparencia las medidas sanitarias que se han implementado”, indicó David Montenegro.

Por su parte, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, aseguró que estas iniciativas se enmarcan en las acciones permanentes que realiza el Servicio, «que demuestran el compromiso con la industria y los trabajadores y trabajadoras de la minería, sobre todo porque nuestro principal foco es velar por la vida y salud de ellos. Por eso nuestros equipos se han mantenido en terreno apoyando a la autoridad sanitaria, supervisando y fiscalizando, tal como ha sido desde el inicio de la pandemia”.

En este sentido, agregó que la visita de este lunes se suma a la realizada a la División Chuquicamata, “donde se fiscalizaron los distintos puntos críticos como instalaciones y áreas de entrada y salida, comedores, y buses de traslado. Inspecciones que nos permiten verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios por COVID -19 entre los trabajadores”.

REUNIONES

Por otra parte, las autoridades de Sernageomin se han reunido con distintos actores del sector minería, como por ejemplo las conversaciones que sostuvieron con los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), “estuvimos con su presidente, Patricio Elgueta y representantes sindicales de la Federación, a quienes se les escuchó atentamente y se acordó seguir coordinando el trabajo conjunto, de manera de dar continuidad a las medidas preventivas, también convocándolos a denunciar a nuestro Servicio las irregularidades para poder fiscalizarlas y darles solución”, indicó Domeyko.

Igualmente se reunieron con los presidentes de los 12 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Codelco Chuquicamata, con quienes se analizaron los protocolos implementados y se les invitó a realizar las denuncias ante el incumplimiento de protocolos.

“Es muy importante la comunicación con los Comités Paritarios que están día a día preocupados de la seguridad de los trabajadores y sus aportes son de gran ayuda para nuestro trabajo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here