COVID-19: Sernageomin destacó medidas preventivas aplicadas en división Ministro Hales

0
382

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Servicio Nacional de Geología y Minería, inspeccionó en terreno la aplicación de medidas de prevención en la división Codelco Ministro Hales. La visita comenzó con una reunión de la autoridad con el equipo de seguridad y salud ocupacional, encabezado por el Gerente General, Rodrigo Barrera y el Gerente del área, Jorge Vega, donde se revisaron en detalle todas las acciones que ha tomado la organización para prevenir el COVID-19.

Posteriormente el equipo de DMH y el director de Sernageomin, Carlos De los Ríos, visitaron el policlínico divisional, donde se constataron los criterios de aplicación y cómo se están tomando los test de antígeno a trabajadores y trabajadoras de la división. Luego se dirigieron a las instalaciones del casino de faena P50, espacio en el que se destacó la implementación de barreras duras en el comedor.

“Estoy gratamente sorprendido ya que tienen varias medidas implementadas, que yo no había visto en otras operaciones mineras. Quisiera destacar el trabajo de la compañía, así como de las empresas colaboradoras, porque el nivel de segregación que tienen en los comedores, es realmente una barrera dura”, señaló la autoridad.

La visita de inspección, también consideró dentro del recorrido pasar por las casas de cambio del personal que está realizando la mantención del Complejo de Tostación. En este lugar se comprobó la instalación de barreras, que controlan el distanciamiento físico de quienes están ejecutando esta labor.

“Acá hemos conversado, tuvimos reunión con la gerencia y ellos han tomado la decisión de separar la seguridad en dos áreas, una enfocada en temas operacionales y la otra en aspectos relativos a la enfermedad, lo que ha dado muy buenos resultados”, agregó el Director de Sernageomin.

Al finalizar el recorrido, resaltó la implementación de medidas y el buen trabajo que se ha realizado a nivel comunicacional, puesto que se ve que todas las personas, sin excepción, utilizan la mascarilla. Al mismo tiempo señaló que algunas ideas que vio en DMH le servirán como ejemplo para recomendarlas en otras instalaciones de la industria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here