Covid-19: Seremía de Salud toma muestras en campamento de Mejillones

0
570

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Personal de la Seremía de Salud, con el apoyo de funcionarios del Hospital de Mejillones, recorrieron el sector de la Toma Villa Internacional con el objetivo de pesquisar pacientes sintomáticos de los contactos confirmados de esa comuna y así tomar muestras para Covid-19.

Así lo precisó la Seremi de Salud, Rossana Díaz quien en terreno, destacó que la medida es una más de las acciones del sector salud y de la Intendencia para enfrentar los contagios en la localidad portuaria, la que se ha convertido en la segunda con mayor número de casos en la región  (37).

Residencia temporal

La personera detalló que la iniciativa se suma al traslado que se está efectuando de los pacientes confirmados desde los campamentos a una residencia temporal en Antofagasta, mientras dura su período de aislamiento, previo control médico en los casos que fuese necesario.

Agregó que, paralelamente, funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la propia Seremía fiscalizó las condiciones sanitarias de algunas empresas mejilloninas asociadas a la aparición de casos positivos de Covid19, las que a la fecha han resultado tranquilizadoras, desde el punto de vista de la preocupación de las entidades por la salud y seguridad de sus trabajadores.

La Seremi recalcó que el Gobierno Regional y la Seremi de Salud están especialmente preocupados por la situación de Mejillones y que las acciones de intervención continuarán en esa comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here