COVID-19: senador Pedro Araya propone instalar un Hospital de Campaña en Calama

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Senador Pedro Araya sostendrá una reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para ver la posibilidad de instalar un hospital de campaña en Calama, a raíz del colapso que están teniendo los centros médicos en la ciudad, ya que los contagios aumentan cada vez más.

El parlamentario mencionó que este es un tema que ya se conversó con el Comandante en Jefe, Ricardo Ramírez, y el Ministro de Defensa Alberto Espina, respecto a la disposición de los distintos hospitales de campaña. “Hoy el Ministerio de Salud está disponiendo donde se envían los hospitales de campaña. Parte importante de los que poseen las Fuerzas Armadas están instalados en distintas partes del país, en zonas y comunas donde colapsaron mucho más rápido, entonces justamente una de las reuniones que tendremos hoy con el Ministerio de Salud y de Defensa tiene que ver con que si se puede instalar uno en Calama o, eventualmente, como se está haciendo en otros lugares para conseguir hospitales modulares”, explicó.

La autoridad agregó que “el problema que tienen el coronavirus, si bien es cierto tiene una alta tasa de contagios, un porcentaje importante de los contagiados necesitan hospitalización, y eso es lo que termina colapsando la red de salud”.

Por otro lado, se refirió a las personas que no tienen coronavirus pero que necesitan atención medica recurrente. “Se debe recordar que, además de las personas contagiadas, están los que habitualmente tienen que asistir a un centro médico por sus distintos tratamientos, por ejemplo, aquellos que tienen cáncer o diabetes, o también los que sufren accidentes de tránsito y que necesitan llegar a la red de salud. Ahí es donde también se produce el colapso”, indicó.

Para finalizar, reiteró la propuesta que le harán al Minsal. “La mayor demanda de atención que genera el COVID-19, son los niveles de hospitalización y para eso lo que hemos planteado al Ministerio de Salud es un hospital de campaña o uno modular, y quizás eventualmente se tendría que adaptar uno de los hoteles que hay en Calama como residencia sanitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here