Personal médico del hospital de Calama se capacita sobre nuevos ventiladores mecánicos

0
341
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la contingencia sanitaria y el aumento de los enfermos con coronavirus, los ventiladores mecánicos invasivos son un implemento muy necesario para los hospitales del país, más aún cuando los contagios son masivos y estos equipos escasos.

Es así que el Hospital Carlos Cisternas recibió 6 nuevos equipos. Al respecto, la Coordinadora de Unidad de Pacientes Críticos Adultos Jael Morales indicó que «para nosotros es muy importante como enfermeras clínicas tener este equipo, ya que nos hemos capacitado, como trabajadores de la salud, en cuanto al perfeccionamiento en el manejo de estos equipos y pacientes”, señaló.

La profesional explicó también cómo es el cuidado y manejo de los ventiladores mecánicos invasivos. “Como primer paso, siempre hay que setearlo para que estén funcionando de manera óptima, para después conectarlo al paciente. Siempre nos estamos enfocando en capacitar al personal, que sepa qué utensilios usar previo a la implementación de cada uno”, señala.

“Lo bueno es que estamos preparando al personal, tenemos ya algunos capacitados en esta área, por lo tanto solamente queda esperar y seguir capacitando a los que quieren”, finalizó la especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here