Covid 19: paralizan sector e inician sumario a supermercado en Calama

0
2564

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los profesionales de la oficina Calama de la Seremía de Salud de Antofagasta realizaron una visita al supermercado Jumbo, lugar donde trabaja una mujer de 37 años que dio positivo en el examen Covid-19 hace algunos días.

Una de las medidas tomadas es la paralización del área donde se desempeñaba la funcionaria que se encuentra en cuarentena obligada debido a su estado de salud. Igualmente se inició un sumario en el marco del tema asociado.

La autoridad indicó que estas acciones se suman a exigencias que incluyeron al recinto Tottus en la misma ciudad.

Fiscalización

Al respecto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que la fiscalización incluyó visitas a terreno e incluso la revisión de las cámaras del supermercado para ver con quienes había tenido contacto la persona contagiada.

«A veces se piensa que el estudio (epidemiológico) es ir y llamar, y no es así. En este caso fuimos y revisamos con las cámaras y se clausuró el área donde había trabajado la persona, con indicaciones de la Seremi para poder hacer las modificaciones que correspondan para evitar que este contagio se propagara el resto del supermercado», añadió.

Finalmente, expuso que las denuncias se pueden realizar al correo electrónico destinado por la autoridad sanitaria para estos asuntos denuncialocalespublicos@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here