Covid-19: nuevos contagiados en Calama están ligados a la minería y al Hospital del Cobre

0
5956

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta jornada, Calama registró 13 nuevos casos de infección por Covid-19, llegando a 134 casos activos en la ciudad a la fecha.

“Los 13 casos pertenecen a empresas colaboradoras de Codelco y un funcionario del Hospital del Cobre”, aclaró la seremi de Salud, Rossana Díaz, en el punto de prensa diario.

Con respecto al fallecimiento del paciente en el Hospital del Cobre, y el porqué no apareció en el reporte de fallecidos hoy, explicó que “un laboratorio puede hacer el examen pero si no está habilitado por el ISP, su diagnóstico no podría ir en el certificado de defunción, por lo cual de inmediato se presentó otra muestra que está siendo analizada por un laboratorio acreditado en Antofagasta y se debería tener respuesta a más tardar hoy en la tarde para confeccionar el certificado de defunción”.

Por otro lado, ayer se procesaron 309 exámenes en la región. Al respecto, la autoridad sanitaria admitió qué “hay que reconocer que hay exámenes que están pendientes (544), de los cuales 459 corresponden a exámenes de la Universidad Católica”.

Finalmente profundizó sobre el atraso de los resultados. “Cuando nos quedamos atrasados, se llevaron 209 casos a Santiago para analizarlos y además teníamos 250 muestras que se llevaron desde Mejillones. De estas muestras todavía no tenemos resultados, tienen problemas en Santiago porque el sistema privado tiene problemas con el reactivo”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here