Covid-19: María Elena presenta la tasa de incidencia más alta de toda la región

0
898
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La comuna ha tenido un explosivo aumento de casos confirmados con Coronavirus, transformándose en la localidad con la mayor tasa de incidencia a nivel regional, superando incluso a Mejillones, que entró en cuarentena.

La zona hasta el 7 de mayo, presentaba la tasa de 939,2, mientras que Mejillones posee 933,9, superando ampliamente a comunas más grandes como Antofagasta o Calama que tienen 144 y 52,5, respectivamente. (incidencia que se mide por cada 100.000 habitantes).

Consultado al respecto, el alcalde local, Omar Norambuena, confirmó al menos 8 casos nuevos a lo entregado por el Gobierno, los cuales fueron notificados durante la jornada de ayer a las personas afectadas en la pampa.

“Quiero referirme principalmente a la información que nosotros hemos tenido acá y ya recibimos 56 casos notificados (en total en la comuna) y eso es más real, porque ya fueron contactadas las familias. Están contabilizados por el equipo Covid de María Elena”, afirmó el edil, quien indicó que todos ellos ya están siendo atendidos por los equipos médicos municipales para poder determinar su trazabilidad.

En esta línea dentro de la visita del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien llegó a la región para desarrollar distintas actividades y de coordinación con las autoridades. Fue en esa instancia donde la autoridad local solicitó nuevamente que se decrete a la comuna completa de María Elena en cuarentena, debido a la preocupación que ha generado el aumento en los casos de Covid-19 en la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here