Covid-19: Las medidas que se deben aplicar en los edificios

0
471

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el mundo entero se están tomando medidas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). En nuestro país comenzó a crecer considerablemente hace poco más de una semana. Sin embargo, más allá de la exposición que se puede tener a este virus en el transporte público, oficinas y en la casa, ¿qué medidas se pueden tomar para evitar su contagio en los edificios?.

Tomando en consideración la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra Chile, y con la finalidad de resguardar la salud de los residentes y colaboradores de las comunidades, Rodrigo Durruty, gerente general de Urbana Administración, entrega diferentes recomendaciones para el correcto funcionamiento en dichos establecimientos.

“Pensando que en Chile son muchas las familias que viven en edificios. Los administradores debemos tomar las precauciones necesarias para velar por la salud y seguridad de los residentes y conserjes del lugar, adoptando diferentes medidas, las que van desde cerrar los espacios comunes, hasta el que los residentes esperen que sus vecinos bajen del ascensor antes de subir”, señaló el experto.

Desde Urbana Administración sistematizaron las medidas necesarias que están vinculadas con higiene, distancias y uso de los espacios comunes. Una de ellas tiene que ver con el cierre temporal los espacios comunes como piscinas, salas gourmet, gimnasios, quinchos, entre otros.

También Prohibir temporalmente el ingreso de repartidores al edificio y que cada residente debe bajar a buscar sus respectivos pedidos a conserjería e intensificar labores de aseo en instalaciones, colocando especial atención a los ascensores y botones de los mismos, los cuales se deben limpiar cada dos horas con productos desinfectantes.

Asimismo se debe instalar en conserjería un dispensador de alcohol gel para el uso de los colaboradores, además de realizar una limpieza profunda de sus equipos tecnológicos como citófonos, computadores, monitores de CCTV, entre otros.

Igualmente es necesario demarcar un espacio perimetral de un metro de distancia antes de la recepción del edificio, con la finalidad de pedir a los visitantes mantener su distancia y solicitar a los vecinos su colaboración para no realizar reuniones sociales en sus departamentos y preferiblemente no recibir visitas durante este período.

También recomendar a residentes y visitas usar el antebrazo o codo para la apertura de la puerta del acceso principal. De igual modo se deben ajustar los horarios de conserjes y guardias de seguridad con la finalidad de no crear gran impacto en el Sistema de Transporte Público y al mismo tiempo garantizar la seguridad de copropietarios y residentes.

Finalmente es necesario solicitar a residentes esperar que sus vecinos bajen del ascensor antes de subir, además de limitar la cantidad de usuarios simultáneos en este. En tanto, en los edificios de oficinas y en los que cuenten con más de un conserje por turno, se debe solicitar la colaboración de uno de ellos para que sea el encargado del manejo del ascensor, y así disminuir el contacto con los botones de los mismos.

“En esta crisis todos debemos trabajar unidos, escuchando a las autoridades de salud y manteniendo la calma. Es importante que se tomen todas las medidas de prevención y que todos los habitantes pongan de su parte para evitar contagios”, puntualizó Durruty.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here