COVID-19: hay más de mil exámenes atrasados en la Región de Antofagasta

0
709

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hay más de mil exámenes atrasados en la región de Antofagasta.

Indicó que a pesar de que existe una gran cantidad de testeos, no se están obteniendo los resultados con la rapidez que se necesita.

Detalló que en Centro Oncológico del Norte (CON) hay 480, en la Universidad de Antofagasta 240 y en el Hospital Regional 438. «De estos, 250 fueron enviados a Copiapó, igual que la vez anterior ya que tuvimos buenos resultados. En 24 horas ya tenían los exámenes”, indicó.

Asimismo comentó que una de las estrategias es poder doblar la capacidad de resultados. “El CON está arreglando las cosas para poder la próxima semana doblar la capacidad, ya que actualmente es de 100 diarios: el hospital sigue con 80 de capacidad y la Universidad de Antofagasta está con 100. Ahí también estamos solicitando redoblar los turnos para ver si pudiéramos mejorar y pasar a 200”, explicó la autoridad.

Finalmente indicó que actualmente están solicitando nuevos centros de investigación para así acelerar los resultados. “Estamos a la espera que el Instituto de Salud Publica autorice el laboratorio de la Universidad Católica del Norte, el laboratorio del Hospital del Cobre y también el laboratorio en el Hospital Carlos Cisternas. Estos ya están enviando pruebas para poder tener su acreditación, pero esto no depende de la Seremia de Salud sino del Instituto de Salud Pública; claro que nosotros estamos tratando de apurar el tema”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here