Covid-19: compañías mineras buscan mejores soluciones tecnológicas para proteger a sus trabajadores

0
327

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La crisis sanitaria que vive el mundo debido al COVID-19 ha impuesto grandes desafíos a los sectores productivos a nivel mundial para resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, y la industria minera no es la excepción. En este contexto, Expande junto a seis grandes compañías mineras (Antofagasta Minerals, Angloamerican, BHP, Codelco, Mantos Copper y Teck) se han unido para lanzar una convocatoria que busca identificar soluciones innovadoras de rápida implementación que faciliten una gestión efectiva y eficiente de la emergencia de esta pandemia en el sector.

La iniciativa está dirigida a startups, empresas locales y/o representantes de empresas tecnológicas internacionales con representación en Chile que cuenten con al menos un prototipo probado en un entorno operativo (TRL> 7) con foco en: detección temprana; sanitización; infraestructura de atención, prevención; cumplimiento de protocolos; salud mental y recreación.

En función de la cantidad y pertinencia de las propuestas recibidas se priorizarán algunos focos y ámbitos para realizar un exhaustivo proceso de evaluación y selección de las soluciones que tendrán la oportunidad de llegar a la etapa del Demo Day a realizarse el 11 de mayo, instancia donde las empresas seleccionadas,  bajo un proceso competitivo, mostrarán sus soluciones innovadoras a representantes de cada una de las compañías mineras convocantes. Estas considerarán las iniciativas más atractivas para posteriores procesos de implementación acorde a la política de adquisición de cada una de las compañías.

Destacar que las propuestas de aquellas empresas que no califiquen para el Demo Day serán derivadas a las compañías mineras para su análisis particular.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, “las startups y empresas innovadoras han demostrado ser clave en un mundo cada vez más expectante sobre el avance de la pandemia del coronavirus y sus futuras consecuencias. Hoy ya son varias las empresas que se encuentran implementando con éxito o trabajando en el desarrollo de tecnologías en diversas industrias para combatir la expansión del virus. Es por este motivo que hoy las estamos convocando a ser partícipes de esta convocatoria que tiene en su centro la seguridad y salud de cada uno de los trabajadores que se desempeñan en el sector minero”.

El ejecutivo destacó además la importancia “del modelo de colaboración y asociatividad sobre el cual hemos trabajado los últimos 3 años, el cual nos permitirá materializar soluciones innovadoras capaces de implementarse en el corto plazo”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 hasta el 23 de abril a través de www.expandemineria.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here