Covid-19: Diputados emplazan a Codelco a implementar medidas de seguridad para sus trabajadores

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez Y José Miguel Castro, hicieron un llamado a Codelco para que implemente medidas de seguridad reales para sus trabajadores, siguiendo el ejemplo de otras compañías mineras para cuidar y evitar los contagios a propósito de la pandemia Covid-19.

Los legisladores, por medio de un oficio enviado a través de la Cámara de Diputados, le solicitan a la empresa estatal que de cuenta de las medidas implementadas al interior de la minera.

La diputada Paulina Núñez aseguró que se hicieron eco de las denuncias realizadas por los trabajadores de Codelco, en especial de quienes trabajan en Chuquicamata, zona que representa.

“Hoy día las empresas mineras privadas les están dando cátedra a Codelco, respecto de cómo enfrentar esta crisis”, aseguró. “Lamentablemente, sabemos que es una actividad económica, que todavía no puede ser suspendida y que por supuesto le haría muy mal a la economía que sea suspendida. Frente a una crisis, no solamente sanitaria, que estamos viviendo, sino que también económica que podríamos empezar a enfrentar y que le va a pegar a todos los chilenos. Pero lo que no puede ocurrir – porque sino nos van a obligar que se suspendan faenas- es que no den las medidas mínimas de seguridad para resguardar la salud de los trabajadores de Codelco, y por supuesto que a nosotros nos interesa bastante a los trabajadores de nuestra Región de Antofagasta”.

Por otra parte, el diputado José Miguel Castro dijo que “Collahuasi, Bhp y Amsa han cuidado más a sus trabajadores que Codelco y le hacemos un llamado a la empresa pública que lo haga, no han hecho nada”.

Los parlamentarios se sumaron al llamado del alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto, quien hace unos días le hizo un llamado al Gobierno para regular la frecuencia de vuelos hasta esa ciudad.

En este sentido, José Miguel Castro agregó que algunas compañías han optado por modificar el sistema de turnos y han pasado del 7×7 al 14×14, con el fin disminuir los viajes de los trabajadores a zonas de contagio, como por ejemplo la capital.

Finalmente, Paulina Núñez dijo que también esperan que Codelco no sólo de cuenta de las medidas sanitarias y de seguridad implementadas, sino también “que nos cuenten cómo se están restringiendo los ingresos y salidas de cada una de nuestras compañías”.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here