Covid-19: Cruz Roja inició charlas informativas en vuelos nacionales

0
362

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A bordo de un vuelo desde Santiago a Arica, Cruz Roja inició programa de charlas, dadas por un panel de expertos, sobre temas de prevención, sintomatologías, tratamientos y contención emocional en tiempos de cuarentena. La actividad se realizó con el fin de informar a los pasajeros y al mismo tiempo para complementar los conocimientos de la tripulación de cómo enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19 y seguirá siendo implementada en diferentes vuelos de la compañía JetSMART.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto del Covid-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja, significan un enorme aporte a generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros. Nosotros hemos decidido seguir volando por los que no pueden parar, entregando un servicio público a la comunidad que aún requiere de transporte aéreo. Por tanto, como compañía debemos tomar todos los resguardos necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones de manera segura y tranquila», mencionó Víctor Mejía, CCO de la aerolínea.

Por su parte, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, enfatizó: “Nuestra principal misión como integrantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano en diferentes escenarios. En este contexto, estamos empeñados como Cruz Roja Chilena en evitar la propagación del Coronavirus y mitigar sus efectos físicos y emocionales en las comunidades en situación vulnerable, entre ellas los pasajeros y tripulaciones de vuelos comerciales; lo que se ha traducido en la primera experiencia mundial de promoción de la salud y contención emocional de un equipo de voluntarios y especialistas de nuestra institución a bordo de un vuelo. Esto nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir apoyando» finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here