COVID-19: confirman contagio de dos funcionarios del Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
470

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Administración del Hospital Carlos Cisternas de Calama confirmó durante esta jornada que dos funcionarios del recinto se encuentra contagiados con el COVID-19 tras llegar los resultados de los exámenes PCR desde Antofagasta.

Al respecto, indicaron que conocidos sus posibles contagios, se establecieron «todas las medidas preventivas estipuladas al interior del hospital, se aislaron socialmente de su grupo más cercano de trabajo y se realizaron los test respectivos».

Agregaron que las áreas de epidemiología y la Seremía de Salud realizaron en conjunto un estudio de trazabilidad con el fin de poner en cuarentena a 16 funcionarios para «así mantener seguimiento de los casos ante una posible situación de contingencia».

Destacaron asimismo que a fines de febrero se modificó el sistema de atención a pacientes del hospital, disminuyendo el número de personas al interior de sus distintas unidades.

«Hoy más que nunca y frente al aumento en casos diarios que Calama y sus alrededores ha tenido es que debemos reforzar todos los factores protectores ante esta enfermedad infecciosa que en algunos casos puede generar Síndromes Respiratorios Agudos o la muerte», aseguraron.

Finalmente apuntaron que como recinto asistencial siguen generando transformaciones en diversas áreas, «con el fin de proteger a nuestros funcionarios y a nuestros pacientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here