Covid-19: Codelco Distrito Norte entregó insumos médicos en Sierra Gorda y Baquedano

0
322

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un pequeño grupo de pacientes que a diario asiste en busca de atención a las postas rurales de Sierra Gorda y Baquedano realizó un breve paréntesis en su rutina matinal, para acompañar a sus funcionarios durante la entrega de nuevos insumos médicos que facilitarán el combate frente a la emergencia sanitaria.

Pamela Navea es funcionaria de la posta de Baquedano y reconoce que el vínculo ha crecido en estos dos últimos meses. Asegura que a diario reciben múltiples muestras de afecto por parte de las vecinas y vecinos que atienden, y que esto los motiva aún más para seguir adelante pese a lo sacrificado que resulta su labor.

Por eso valora la ayuda que recibieron por parte de Codelco. “Lo que más escasea son los equipos de protección personal, por eso para nosotros es muy importante, porque así nos cuidamos nosotros, también a nuestra gente y a nuestra familia. En nombre de todos los funcionarios damos las gracias por este valioso aporte”, enfatizó.

Se trata de una nueva entrega de insumos en el marco del plan “Juntos nos Cuidamos”, que impulsa Codelco, en coordinación con el Gobierno Regional de Antofagasta y las respectivas autoridades comunales, para ir en ayuda de sus comunidades vecinas y de las familias de sus trabajadoras y trabajadores.

Sierra Gorda

Una segunda entrega se realizó en la posta rural de la localidad de Sierra Gorda, donde el director técnico del recinto, Sergio Herrera, fue el encargado de recibir los elementos. “Esto significa un gran aporte para la posta, porque ayuda a atender a la comunidad con los aseos terminales correctos y con todos los elementos desinfectantes que se requieren para este caso”, destacó.

Estas palabras las reforzó el director de Salud de la comuna de Sierra Gorda, Sergio Araya, quien asistió a esta entrega en representación del gobierno comunal. “Gracias a Codelco en nombre del alcalde de la comuna y de nuestros funcionarios, dado que los insumos entregados son muy importantes para el cuidado del personal y de los usuarios. Hay una escases de productos con un valor altísimo, así que esto ayuda realmente a combatir la pandemia que estamos sufriendo”, relevó.

Finalmente, Irene Vega, profesional del área de Asuntos Comunitarios de Codelco Distrito Norte, agregó que “estamos reforzando un trabajo como es la entrega de insumos a los distintos centros de salud de la región y junto con ello, ir en ayuda de quienes están combatiendo esta pandemia como lo son las y los funcionarios de la salud que trabajan día a día con la gente que llega a las consultas”.

Es así como, siendo un vecino más de esta comunidad, Codelco sigue diciendo presente junto a las autoridades para colaborar en la gestión preventiva y de respuesta para los habitantes de la Región de Antofagasta, reforzando estos operativos de ayuda que ya han beneficiado a otras comunas como Calama, Tocopilla, Mejillones y María Elena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here