COVID-19: Chuquicamata implementó equipo de inspección y fiscalización de medidas preventivas

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Reforzar y hacer cumplir de manera inmediata las medidas de control especificadas en el “Estándar de Emergencia Sanitaria para COVID-19”, es el principal foco de trabajo del equipo divisional de inspectores, quienes fiscalizan el cumplimiento de las conductas y normativas internas tanto para el personal propio como colaborador y así prevenir el contagio del coronavirus.

Se trata de un equipo que trabaja las 24 horas los 7 días de las semana y que constantemente recorre los espacios comunes como comedores y casas de cambio que utilizan las y los trabajadores de las diversas gerencias. Ejemplo de ello fue la inspección que llevaron adelante en las instalaciones de la Concentradora, Extracción y Lixiviación, Mina y Fundición, además de las gerencias quienes cuentan con varios contratos de servicios.

“Ya hicimos un control en las dependencias externas donde pernoctan o descansan las y los trabajadores. Ahora estamos avanzando con las empresas colaboradoras. La tarea no es simple, pero estamos cubriendo todas las casas de cambio, propias y de colaboradores. Una vez realizadas las inspecciones, se hace un levantamiento y se reporta directamente al gerente de Seguridad y gerente de Operaciones”, explicó el ejecutivo de negocios de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Yerar Neira.

Observar y corregir

Sin lugar a dudas una de las labores importantes que realiza el equipo de inspectores, se centra en las conductas de las personas, donde el autocuidado y el compromiso son fundamentales para evitar el contagio del COVID-19.

En este sentido se realizan fiscalizaciones en los horarios peak en las puertas 2 y 4, a fin de asegurar que todas las personas hayan respondido previamente el cuestionario preventivo de salud y estén usando permanentemente su respirador o mascarilla al área industrial de Chuquicamata, además de poner énfasis en el trasporte de personal desde la sanitización hasta si la gente respeta la distancia en los vehículos. Así lo detalló la operadora general de la gerencia de Servicios y Suministros, Dániza Maluenda, quien también es parte del equipo de inspección.

“En general, creo que la gente está tomando conciencia de lo que significa esta pandemia. La conducta es fundamental para salir adelante y eso también lo estamos fiscalizando”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here