Covid-19: Central del Bailes Religiosos de Calama decide no participar en fiesta de Ayquina 2020

0
845

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Central de Bailes Religiosos de Calama determinó tras una reunión donde participaron 39 de las 41 agrupaciones  que no participaran de la festividad que cada 8 de septiembre se realiza en el poblado de Ayquina para venerar a Virgen Guadalupe de Ayquina, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, indicaron que son y serán siempre respetuosos con todos quienes tienen a cargo la organización de la Fiesta de nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, “por ello no se acredita ser organizadora o quien determina su desarrollo o suspensión” de la fiesta.

Sin embargo, agregaron que “este año y producto de esta mortal pandemia nos ha llevado a replantearnos no sólo como organización sino que también como bailes y fieles testigos del gran amor de nuestra Chinita, debiendo este año, en conjunto con cada caporal tomar la decisión de que por primera vez de existencia de esta central no participar como bailes religiosos en la fiesta 2020, dejando atrás muchos proyectos, desafíos y anhelos”.

Igualmente expusieron que “la madre Guadalupe sabrá entendernos y esperarnos para vivir en la fiesta 2021 con mucho más amor, devoción y fe. Todos los caporales han tomado esta decisión no pensando egoístamente sino siendo responsables con toda la gente que tiene n a su cargo, ya que esta enfermedad no distingue a grandes ni a chicos, ni a ricos ni a pobres, es por ello que se ha tomado esta difícil y dolorosa decisión”.

Finalmente indicaron que se busca también el cuidado de los comuneros del poblado de Ayquina, “para que así puedan estar tranquilos y libres de esta enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here