Covid-19: Banco anuncia postergación de cuotas para créditos hipotecarios

0
1385

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En medio del actual contexto que enfrenta el país, y el mundo entero, Bci ofrecerá la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir de mayo. Los clientes que opten por esta alternativa comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El banco estima que la medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes, quienes tendrán un único requisito: tener el pago de su dividendo al día a marzo de 2020 y su propiedad inscrita.

¿Cómo funcionará el beneficio? Entre el 1 y 15 de abril, los clientes interesados deberán entrar en www.bci.cl y completar el formulario “La solución es postergar tu dividendo”.

Quienes postulen verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo. Quienes acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no deberán hacerlo. Al solicitar esta opción, el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0% y sin gastos asociados.

En la práctica, pasado un año -es decir en mayo de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original, tal como se ejemplifica en la tabla a continuación.

“Es primera vez en su historia que Bci entregará créditos con tasa cero”, asegura Rodrigo Corces, Gerente de Banca Retail, de Bci. “Lo hacemos porque creemos que la situación del país y de nuestros clientes es excepcional. Han sido semanas difíciles, en las que hemos escuchado a nuestros clientes y hemos trabajado intensamente para definir qué medidas podrían ser de mayor ayuda para ellos. Entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos. Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias. Esto, mientras seguimos pensando y diseñando soluciones para nuestros demás clientes, las que iremos comunicando oportunamente”, finaliza.

Destacar que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá papeleo que actualizar y/o entregar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here