COVID-19: autoridades abordan instalar una residencia sanitaria en San Pedro de Atacama

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado miércoles, la Seremi de Salud, Rossana Diaz, comunicó que debido al explosivo aumento de casos positivos por COVID-19 en San Pedro de Atacama, se estaba trabajando en conjunto con el municipio y el Concejo de Pueblos para implementar nuevas medidas preventivas en la comuna, una de ellas era la instalación de una residencia sanitaria.

En este sentido, el alcalde Aliro Catur informó que se encuentran en la búsqueda del espacio ideal para instalar a la brevedad dicha residencia sanitaria, que será destinada para que aquellos pacientes diagnosticados con la enfermedad tengan un lugar seguro donde realizar la cuarentena respectiva.

«Solicitamos a la Seremi de Salud de Antofagasta la instalación de una residencia sanitaria en la comuna, encontrando una muy buena disposición de la autoridad. Estamos revisando lo necesario para habilitarla. En este sentido, colaboraremos para que haya personal local en el funcionamiento, además estamos trabajamos en forma conjunta para poder concretar lo más rápido posible este recinto», expresó

Canastas Familiares

Por otra parte, el edil anunció además, la compra de mil canastas familiares de ayuda social y la conformación de un Comité de Turismo Comunal para planificar la reactivación económica y ordenar la actividad.

«En un principio gestionamos y entregamos mil canastas familiares, a las que posteriormente sumamos otras 1.200 de Alimentos para Chile, canalizadas por el Gobierno Regional de Antofagasta. Ahora compraremos mil más, para seguir alivianando a las personas de San Pedro de Atacama que se han visto afectadas de una u otra forma por esta pandemia», precisó.

Finalmente, Catur indicó que se conformará un Comité de Turismo Local que será convocado y coordinado desde los equipos municipales, el que considerará a todos los actores del rubro, desde las comunidades indígenas atacameñas, servicios, gremios, operadores y reparticiones públicas, con el propósito de identificar la actual situación de afectación socioeconómica de trabajadores, emprendedores y empresarios, para poder implementar programas de revitalización.

Lea noticia relacionada:

Autoridad anuncia nuevas medidas tras alza de casos COVID-19 en San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here