Covid-19: Alcalde de San Pedro de Atacama reitera la necesidad de aislar a la comuna y a la Región de Antofagasta

0
405

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cuidar la salud pública alcanza nítida relevancia ante riesgo contagio Coronavirus. Por ello, el alcalde de San Pedro de Atacama , Aliro Catur, reiteró la necesidad de instalar un cordón sanitario que proteja el territorio y la comuna precordillerana.

La medida que ya propuso vía oficio al jefe de Zona de Emergencia, busca impedir la circulación en poblados atacameños para evitar posibles infectados por el Covid-19 (asintomáticos), o que diagnosticados no cumplan la cuarentena.

También el edil planteó la necesidad de aislar a la comuna y a la Región de Antofagasta, postura que la primera autoridad de San Pedro de Atacama presentó en un informe a la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, en concordancia con los alcaldes de las comunas vecinas.

«La idea es implementar el aislamiento regional de Antofagasta y de la comuna de San Pedro de Atacama para prevenir drásticamente el contagio y propagación del Coronavirus. En este punto, es de sustantiva valoración cultural-ancestral el cuidado y respeto de la salud de los adultos mayores”, planteó en el documento Catur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here