Corte de apelaciones de Antofagasta informó que 90% de los tribunales está funcionando con teletrabajo

0
410

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corte de Apelaciones de Antofagasta informó las últimas medidas adoptadas respecto del funcionamiento de tribunales a partir de este lunes 23 de marzo y de acuerdo con las últimas indicaciones entregadas por la Corte Suprema para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.

Desde el viernes 20 de marzo, todos los tribuales de la jurisdicción cerraron las unidades de atención de público presencial, habilitando correos electrónicos y teléfonos de turno.

En tanto, desde hoy, se ha dispuesto de equipos de trabajo de turno para que concurran en forma presencial solo cuando existan audiencias de carácter urgente, principalmente en juzgados con competencia en garantía y familia, siempre y cuando no se pueda realizar la audiencia mediante videoconferencia. En total, sólo el 6 % de los funcionarios de toda la jurisdicción estaría realizando trabajo presencial, el resto está funcionando a través de teletrabajo.

Respecto a los juicios orales de la jurisdicción, tanto en Antofagasta como en Calama se encuentran suspendidos desde el miércoles y hasta el próximo lunes 30 de marzo, por lo que al término de esta semana se avaluará la situación para su mantención o modificación. Solo seguirá desarrollándose el juicio por los delitos de homicidio calificado, lesiones leves y amenazas, que demando la constitución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta en la ciudad de Taltal, proceso que debería concluir mañana, martes 24 de marzo.

En el caso de los juzgados civiles, desde este lunes se ha autorizado que todo el trabajo se realice mediante teletrabajo, sin turno ético y con atención de público a través de correos electrónicos y teléfonos.

En cuanto al trabajo en sala de la Corte de Apelaciones, a contar del sábado todas las vistas se desarrollan por video conferencia con ministro, relator, digitadora y abogados conectados en forma remota; y el personal administrativo realiza sus funciones mediante teletrabajo.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here