Corporación PROLOA se suma al trabajo del Nodo Turismo Urbano Calama

0
216
Identificar circuitos turísticos urbanos y gastronómicos para enaltecer el trabajo de micro y pequeñas empresas del rubro en Calama, es parte de los objetivos del Nodo Turismo Urbano Calama.

Esta iniciativa permite generar alianzas estratégicas entre empresas públicas y privadas, por ello, se realizó una reunión de trabajo donde participaron representantes del Instituto Profesional Inacap, Cámara de Comercio y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, con el propósito de promover el trabajo conjunto para impulsar estar iniciativa en la ciudad.

Esta labor es un programa del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y tiene como finalidad posicionar a Calama como una plataforma para el desarrollo del turismo en el territorio accediendo a nuevos mercados a través de asesoría experta y asistencia técnica entregando nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Calama, Rodrigo Barrera, destacó este tipo de reuniones porque permite interactuar entre los involucrados e interesados y así generar nuevas ideas en pro del desarrollo turístico de la comuna. “el poder de juntarnos con PROLOA que tiene una relación directa con varias empresas y emprendedores de la zona es muy relevante porque nos permitirá conjugar todo el trabajo de la Corporación con lo que tenemos, permitiendo generar una instancia de desarrollo del turismo muy potente, porque nos mantiene expectante en lo que viene a futuro”.

Roberto Miño, Director de Vinculación del Instituto Profesional Inacap destacó que “queremos que PROLOA se sume a la ejecución del proyecto Nodo Turismo Urbano Etapa 2, de tal forma de generar algunas acciones en conjunto que potencien a nuestros beneficiarios del rubro turístico, de tal forma, de desarrollar a Calama para que sea una plataforma en esta área. Esta alianza con PROLOA va a significar tomar acciones en conjunto que generen impacto para concretar ideas durante el año relacionado a este tema”.

En tanto, Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA manifestó su satisfacción de participar en esta iniciativa. “Como Corporación hemos llevado a adelante iniciativas en el ámbito turístico, buscando fomentar, desarrollar y potenciar las oportunidades que hay en el territorio entendiendo que Calama en si misma más que ser un atractivo puede convertirse un conector de los sitios de interés turístico de la Provincia El Loa con la demanda. Esta función se expresa en recibir y derivar visitantes hacia otros territorios, en que una oportunidad es desarrollar interés turístico por nuestra zona urbana, dando a conocer su historia de relevancia nacional en términos del aporte a través de la minería extractiva”.

Durante el año se seguirán registrando estas reuniones de trabajo con el objetivo de crear nuevas iniciativas para el desarrollo turístico de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here