Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 399.585 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, entidad que se encuentra en su Aniversario número 16, llevó a cabo el procedimiento de elección de su nuevo Directorio, en el contexto de la ejecución de la Asamblea Anual de Socios, donde la mayoría de las empresas que la conforman, eligieron a sus nuevos directores quienes liderarán la Corporación desde abril del año 2017 hasta el año 2019.

En la jornada, se abordó el Balance, Memoria e Informe de Comisión Revisora de Cuenta del 2016, Informe de Gestión 2016, así como también se entregaron los análisis y resultados de los últimos tres años, cuyo periodo corresponde de abril 2014 a abril del 2017, a nivel de presupuesto y gestión, finalizando la junta con  la elección del nuevo Directorio.

En relación a la gestión de los últimos tres años, se relevó principalmente la ejecución de más de 290 proyectos en las áreas de Educación y Cultura, Medioambiente, Capacitación y Empleabilidad; la administración eficiente de cerca de 3 mil millones de pesos; se logró trabajar con más 75 aliados estratégicos; se aplicaron mejoras en los procedimientos internos de la Corporación; y se destacó el trabajo con más de 8 mil usuarios directos en toda la Provincia de El Loa, además de la comuna de Sierra Gorda.

Finalmente, en la Asamblea, los socios presentes realizaron la elección de lo que será su nuevo Directorio, quedando electas las empresas socias: AIEP, CODELCO, ELECDA, MAINSTREAM, MALL PLAZA CALAMA, MINERA EL ABRA, OCEGTEL, SOCOAL y PARK HOTEL CALAMA. De las nueve empresas elegidas en votación secreta, durante el mes de mayo, se deberá elegir la nueva directiva conformada por un Presidente, un Secretario y un Tesorero. El nuevo Directorio de PROLOA, tendrá entre otras responsabilidades implementar y ejecutar su Plan de Desarrollo Estratégico, el cual definió la actualización de su Misión, Visión, Valores, Áreas de Trabajo y su ampliación geográfica a toda la Región de Antofagasta e incluso en otras comunas del país.

El Presidente actual de la Corporación, Víctor Realini Saldaña afirmó que “este es un momento muy especial, porque culminamos un segundo periodo, muy contento por el trabajo realizado por todos quienes conforman PROLOA, creo que hemos consolidado a la Corporación. Sabemos que no fue un año muy bueno económicamente, sin embargo, creo que según lo demostrado en la cuenta anual de gestión, hemos hecho un trabajo importante y exitoso. Sobre la elección del nuevo Directorio, recibimos a empresas nuevas y eso me parece muy bueno porque significa nuevas visiones y a su vez, la Corporación tiene posibilidades de crecimiento.”

Posterior a la Asamblea se compartió en una cena de camaradería con autoridades nacionales, regionales y comunales. Uno de los asistentes fue el Senador de la República, Pedro Araya, quien manifestó: “deseo felicitar a PROLOA por todo lo que han realizado a lo largo de su trayectoria, sin duda que cuando comenzó, lo hizo con el sueño de contar con las empresas de la zona para que colaboren con el desarrollo de la Provincia, y hoy sin duda es uno de los actores más estratégicos para la Región. Creo que podemos sacar experiencias de ello, como por ejemplo que la asociatividad de lo público y privado permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

También, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, felicito a PROLOA “por estos años de trabajo y contribución a la Provincia y a las comunidades de Alto Loa, sin duda la articulación entre el sector público y privado es fundamental, eso nos permite proyectarnos hacia un futuro común y una idea de desarrollo. Esto es lo que nosotros como autoridad pública queremos realizar, y PROLOA está llamada a ser protagonista de estos nuevos desafíos, pues abarca una gama integral en el desarrollo de la comuna”.

Carlos Reygadas, alcalde de Ollagüe, otra de las comunas que participa activamente con la Corporación indicó que “para nosotros el trabajar con PROLOA ha sido fundamental en muchos aspectos, por ejemplo en el asesoramiento técnico para muchas cosas que hemos realizado, así como también contamos con su apoyo para generar proyectos en beneficio de nuestros habitantes, por tanto los saludamos afectuosamente en su Aniversario”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales