Corporación de Cultura y Turismo se hará cargo de la organización de Feria Navideña 2019 de Calama

0
1140

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana se reunieron representantes de la Corporación de Cultura y Turismo, y de la Asociación Gremial Comerciantes del Desierto, instancia que definió que el ente municipal será el encargado de organizar la Feria Navideña 2019, que en esta ocasión será una sola y se realizará en el recinto de la ex Finca San Juan.

La reunión logró un hecho histórico para ambas instituciones ya que se estableció por primera vez que las ferias , que en años anteriores se instalaban de manera separada en el estacionamiento de la Feria Modelo, ex finca San Juan y en calle Vía Parque Poniente, se pudieran unificar. Lo mismo para el municipio local que por primera vez estará a cargo de la organización.

Jeimy Rivera, representante de la Asociación Gremial Comerciantes del Desierto, destacó la iniciativa ya que como emprendedores pequeños siempre han tenido que realizar muchos gastos en cuanto a electricidad y ornamentación.

«Llevamos muchos años peleando esto, es la primera vez que tenemos una propuesta así. Cuando nosotros hacíamos funcionar las ferias navideñas, teníamos que colocar las mallas para que la gente no tuviera calor, contratar la luz, que aborda los siete millones de pesos, y nos salía por cada comerciante 70 mil (pesos) sólo eso, entonces era muy caro y no daba abasto», indicó.

Por su parte, Evelyn Pizarro, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, comentó sobre el hecho que es la oportunidad de darle a los comerciantes un lugar como corresponde, entendiendo la contingencia que se está viviendo, para que así puedan generar ingresos.

«Están muy contentos porque es una gran oportunidad, a un precio módico y teniendo todas las facilidades del municipio gracias a las gestiones del alcalde, para que la Corporación pudiese ayudar», sostuvo.

Finalmente pidió a la comunidad puedan respetar el lugar de los emprendedores, y que en estas instancias se valore el trabajo de ellos. «Pido a Calama que se respete el lugar de los trabajadores, vamos a tener una tremenda feria navideña, habrán muchos puestos, muchas luces, un espacio diferente, apoyémoslos y cuidémoslos», recalcó Pizarro.

La Feria Navideña 2019 de Calama tendrá más de 250 puestos de comerciantes, y se encontrará abierta desde el 7 hasta el 25 de diciembre en el sector de la ex Finca San Juan donde se ubican también las ramadas de septiembre.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here