Corporación de Cultura y Turismo de Calama interpone recurso de protección por publicaciones falsas y arbitrarias en Facebook

0
508
Crédito: Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama, representada legalmente por su Directora Ejecutiva, Evelyn Pizarro, interpuso un recurso de protección en contra de la «Nueva Radio Punto Cero» producto de las publicaciones falsas y arbitrarias efectuadas en su fanpage de Facebook.

La acción legal presentada por el departamento jurídico de la entidad cultural se sustenta en el artículo 19 N°4 y N°24 de la Constitución Política de la República de Chile, el que resguarda el derecho a la honra (19 N°4) y el derecho de propiedad, específicamente sobre la imagen (19 N°24), al tratar de sinvergüenza a su Directora Ejecutiva, a propósito de lo que recibe como remuneración, «siendo una información totalmente falsa. Además, se denosta a la Corporación como «Casi-Cultura y Cero Turismo», desmereciendo el trabajo que desarrolla esta importante institución», indicaron a través de un comunicado de prensa.

«Al verse dañada, tanto la imagen como la honra de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y de su Directora Ejecutiva, incentivando comentarios que llevan al odio, es que se pretende que la Corte de Apelaciones de Antofagasta decrete que si se vulneraron los derechos consagrados en el artículo 19 N°4 y N°24 de la Constitución, y ordene la eliminación de toda publicación que se relacione con la entidad cultural y su representante legal», agregaron.

Asimismo, declararon que lo que buscan es la “Nueva Radio Punto Cero” se abstenga de realizar publicaciones semejantes a futuro que puedan perturbar los derechos de ambas figuras, «junto con cualquier otra medida que la misma Corte determine con objeto de establecer lo que se denomina el imperio del derecho».

Finalmente, desde la Corporación municipal apuntaron que «no tolerarán ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here