Directora y posible contagio de COVID-19 en la Corporación de Cultura: «Nos sorprendió a todos»

0
417
Fachada del edificio de la Corporacion de Cultura y Turismo

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama informó que comenzó una cuarentena preventiva de sus instalaciones, por sospecha de que uno de sus funcionarios pudiera ser confirmado con coronavirus.

Esta situación se originó luego de una serie de medidas preventivas aplicadas a los trabajadores, donde uno de ellos dio positivo a uno de los test rápidos. «Fue algo que nos sorprendió a todos, porque si fuese confirmado, este funcionario habría sido completamente asintomático», indicó la directora de la organización, Evelyn Pizarro.

Además comentó que «es necesario esperar la confirmación del examen PCR, ya que este positivo, según los especialistas, puede ser un falso positivo que se pudo originar por una alta carga bacteriana, lo que no necesariamente es por COVID-19».

«Mientras estamos a la espera de los resultados, no podemos ser irresponsables, es por esto que decidimos no seguir funcionando y aplicar una cuarentena preventiva para todos los funcionarios», agregó.

Asimismo comentó que «no todos los trabajadores estuvieron en contacto con el funcionario, por eso es importante ver el tema de la trazabilidad y de las personas más cercanas».
Finalmente destacó que «aplicaremos distintas herramientas preventivas y sanitarias como test preventivos, sanitización del lugar y todos los protocolos de seguridad para evitar mayores contagios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here