Corporación de Cultura y Turismo continúa impulsando habilidades de jóvenes y niños a través de clases magistrales

0
161

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Continuando con los procesos de formación artística que conlleva la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama a través de sus distintas escuelas y talleres, esta semana se realizó una nueva Master Class, instancia que convocó nuevamente a un número importante de niños interesados en el break dance.

La clase magistral, realizada vía Zoom, fue dirigida en esta oportunidad por uno de los exponentes más reconocidos de la rama a nivel regional y nacional como lo es Antonhy Colome o B-Boy Hormiga, joven antofagastino que ha dedicado más de 20 años de su vida al break dance, y quien cuenta además con una vasta trayectoria y conocimiento de la disciplina, participando en varias competencias tanto dentro del país como en otras partes del mundo, contando incluso hasta con su propia escuela urbana.

La clase que incluyó entretenidas dinámicas para los participantes fue recalcada por Colome, quien destsacó el alto nivel de compromiso de los menores, sus ganas y su talento, pero de manera especial, el apoyo que otorga la Corporación al desarrollo de esta disciplina en particular, y el considerar a que sean niños tan pequeños los que puedan participar.

“Antes por lo general, no tomaban muy en cuenta a los niños chicos, sino que era siempre de 15 años para adelante y ahora hace un par de años, como que fue el boom, y no solamente acá. En Europa los niños de los 4 años ya están bailando, y la idea es formarlos. A nosotros como bailarines vale mucho que las instituciones nos estén apoyando siempre”, dijo B-Boy Hormiga.

Por su parte, el director del Área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, destacó el buen funcionamiento que han llevado adelante estos programas en tiempos de pandemia, poniendo especial énfasis en que “es de gran interés para la Corporación de Cultura y Turismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, mantener y continuar con estos procesos formativos activos en las escuelas de formación del Centro de Arte Ojo del Desierto”.

Castro agregó que tanto “danza, teatro, música, en todos sus niveles, han continuado trabajando con sobre 400 inscritos en sus escuelas, adaptando sus procesos históricos a formatos digitales o formatos online, aportando en beneficio para niños, niñas, padres, apoderados y profesores” y que, “se ha fortalecido una agenda digital, que llena nuestras redes y que ha involucrado procesos colaborativos que pese a la dificultad han abierto nuevas formas de trabajo”.

Las plataformas digitales del municipio y entidad cultural, se encuentran constantemente informando sobre las iniciativas que dichas escuelas continúan llevando acabo, así como también, han otorgado un importante espacio para que estos mismos puedan mostrar a la comunidad el avance y logros obtenidos en estos tiempos, a través de videos donde muestran todo tu talento, compromiso, y ganas de seguir siendo parte de estas importantes iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here