Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.359 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de desarrollar acciones a nivel regional tendientes a mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes en el contexto del acceso a la justicia y su inserción en la sociedad, es que la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta y el Servicio Nacional de Menores firmaron un importante convenio de cooperación.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina indicó que “este convenio es una señal más del fortalecimiento de las políticas del trabajo coordinado que realiza el sector de Justicia en atención a las necesidades que presentan las temáticas de infancia. A través de esta iniciativa, no solo se garantizará la asesoría jurídica, sino que también, capacitación recíproca entre ambos servicios y que se genere una retroalimentación en materia de los derechos de niños, niñas y adolescente y el acceso a la justicia”.

El convenio permitirá, entre otras acciones, realizar capacitaciones a profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial en temáticas de prevención, protección, diagnóstico, rehabilitación y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Así como también, la difusión de información relacionada a infancia en los distintos consultorios jurídicos de la región.

Por parte de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, el director regional (S), Alejandro Vicencio explicó que “nuestra participación en el convenio corresponde al tratamiento de nuestras dos temáticas principales que son nuestras líneas de atención de asesoría jurídica, que en este caso, podremos patrocinar causas donde se vean afectados los derechos de los niños, y por otro lado, tendremos prácticas profesionales en el Servicio Nacional de Menores que nos permitirá una mayor cobertura”.

Mientras que el director regional de Sename, Patricio Reyes agradeció el compromiso de la Corporación en materia de infancia y puntualizó que “la representación jurídica es vital, en algunos casos, cuando a los tribunales llegan a este nivel de denuncias, en esta etapa se verán los frutos de este convenio. Recibimos muy bien esta iniciativa que fortalece el circuito de infancia”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...