Coronel Carrillo tras primera jornada de fiscalización en Aeropuerto El Loa: «Hasta el momento ha sido efectiva»

0
441

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana comenzó a regir la aplicación de nuevas medidas preventivas en el Aeropuerto El Loa , con el fin de disminuir la movilidad en el recinto y las probabilidades de contagio por COVID-19.

En este sentido, el Jefe deñ Aeródromo, Patricio Arévalo, detalló que se está aplicando un control sanitario al ingreso del terminal lo que «va a permitir tener un control y registro de las personas que intentan viajar».

Agregó asimismo que «se está aplicando un control para que los buses de empresas no lleguen con menos de 2 horas de anticipación a su vuelo, porque eso provoca  aglomeración dentro del lugar».

De igual forma, para evitar congestión y disminuir el riesgo de contagio, «como Dirección de Aeronáutica establecimos la separación de una hora entre cada vuelo que aterriza en nuestro recinto», sostuvo.

Por su parte, el Comandante de la 1ª Brigada de Calama, Coronel Patricio Carrillo, indicó que la presencia de los efectivos busca corroborar el cumplimiento de estas nuevas exigencias y que en esta primera jornada ha sido positivo el balance. «Hemos visto que estas medidas han sido efectivas. Nuestra presencia ha tenido su efecto positivo aquí en el aeropuerto, en materias de autocuidado y de prevenir contagios por COVID-19», puntualizó.

Otros controles

Respecto a los otros sectores de la comuna, indicó que «tenemos la Aduana Sanitaria en el sector de Enaex, también en San Pedro de Atacama. De igual forma mantenemos otros controles fijos en el tránsito por calle Balmaceda, Grecia y Granaderos».

«A la vez se está realizando fiscalización por personal de la Seremía y también patrullajes móviles con el personal del Ejército», informó.

Finalmente, sobre el comportamiento general de la población, el uniformado concluyó que «en un principio, hubo muy buen cumplimiento de la cuarentena, sin embargo con el pasar de los días eso cambió. Esperamos que con esta nueva restricción de los permisos, la gente se quede en sus casas, se disminuya el tránsito en las calles y con ello los contagios en nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here