Cormudep reafirma sus lazos con Maratón de Santiago al firmar un nuevo convenio

0
90

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En aras de reorientar el acuerdo existente entre Cormudep Calama y Maratón de Santiago, es que el pasado viernes 29 de marzo, se firmó un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, esto con el objetivo de posicionar a Calama como un centro de entrenamiento para atletas de alto rendimiento.

Dentro de las cláusulas y objetivos definidos dentro de este convenio, se encuentran, además de impulsar la preparación en Calama para deportistas que tengan participación nacional o internacional, el crear instrumentos de investigación y desarrollo científico en el contexto de las ciencias aplicadas al entrenamiento en altura de atletas de alto rendimiento, esto debido a las condiciones climáticas y geográficas en las cuales se encuentra la ciudad de Calama.

Asimismo, las partes acordaron celebrar en un futuro cercano un Convenio de Investigación en Fisiología del Deporte en Altura, el cual se enmarca dentro del objetivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, que no es más que el posicionar a Calama como un centro de entrenamiento en altura de primer nivel para el país.

Daniel Agusto Pérez, Alcalde de Calama y presidente Cormudep, apuntó a lo beneficioso de este convenio, entendiendo que ayuda a proyectar a la ciudad como referente del deporte nacional.

“Esta alianza busca potenciar la formación de nuestros deportistas, generar acciones conjuntas sobre el estudio de la fisiología de altura y por supuesto, relevar a nivel nacional, el potencial de Calama como ciudad del entrenamiento en altura, acogiendo también a deportistas de elite de distintas partes del país”, destacó.

Este convenio tiene una duración de cuatro años desde su firma, siendo renovable si es que ambas partes sostienen un mutuo acuerdo respecto a ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here