Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.739 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dentro de las líneas estratégicas del trabajo de la Corporación Municipal Deportes y Recreación de Calama, se encuentra generar vínculos de planificación y coordinación con diversas entidades que tengan competencia en el ámbito del deporte. Así, este lunes 23 y martes 24 de abril, el Director Ejecutivo de la entidad, Luis Villaseca, se trasladó hacía la capital regional para sostener reuniones de trabajo con diferentes autoridades regionales.

Fue recibido por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara Opazo, con quien se verificaron líneas de trabajo en beneficio de la infancia y el valor del deporte en el ámbito de reinserción social.

“Nos parece que la Secretaría Regional de Justicia acogió plenamente nuestra invitación para desarrollar un trabajo articulado en el ámbito de la reinserción social, haciéndonos cargo de mirar al deporte como una efectiva herramienta para la transformación social, en este caso apuntando a una efectiva reinserción de quienes, el día de mañana, deberán integrarse a nuestra comunidad persiguiendo el bien y la colaboración social, abandonando de manera real el delito y enmendando su camino hacía oportunidades laborales y sociales que nos permitan construir una sociedad en constante proceso de mejora e inclusión”, expuso Villaseca.

Igualmente se llevó a efecto una reunión de trabajo con el recién asumido Seremi de Deporte, Francisco Zepeda Astudillo, oportunidad en la cual participó además el Diputado José Miguel Castro y el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de San Pedro de Atacama, Eduardo Rivera. En tal instancia se discutieron y abordaron temáticas estratégicas en el desarrollo deportivo de la región y, específicamente, de la comuna de Calama.

“El trabajo que se comenzará a desarrollar apunta hacía una real valorización de nuestra comuna como un polo de desarrollo del deporte de alto rendimiento fortaleciendo el Centro de Entrenamiento Regional. Para ello se busca la promoción y difusión de las diversas acciones que se desarrollan en dicha temática y generando una participación abierta de la comunidad, organizaciones deportivas y deportistas en general en estos programas”, agregó Villaseca.

En la ocasión el Secretario Regional Ministerial de Deportes resaltó que “para nosotros es importante generar este tipo de instancias en que cada uno de los actores con relevancia en el quehacer deportivo como lo es la Corporación de Calama, y que nos exponga la realidad comunal porque que quién mejor que tales organizaciones que conocen dicha realidad de la comuna y tienen la evaluación de cómo se están desarrollando nuestros planes y programas nos puedan exhibir tal diagnostico”.

Añadió que ss importante trabajar en conjunto para potenciar la oferta deportiva en tales comunas. “La Corporación es una embajadora de la política de deporte en Calama. Nuestro énfasis está en los niños y la seguridad en tal cometido. Lo que queremos es que El Deporte se tomé el Deporte y por lo mismo los actores llamados a hacer principales protagonistas de esta labor son los propios deportistas y organizaciones deportivas para construir en conjunto las soluciones que tanto se añoran”, indicó.

Estás instancias de trabajo se replicarán mensualmente a efectos de generar control y evaluación de avances y compromisos, con la proyección de que las conclusiones de este trabajo vean su concreción y beneficio en toda la comunidad de Calama y la región.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...