Cormudep ofrece charla online “Epidemia de COVID-19 y Alteraciones del Sueño’’

0
289

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Calama realizará la charla comunitaria “Epidemia de COVID-19 y Alteraciones del Sueño’’ con el objetivo de dar a conocer la importancia del sueño para mejorar la función del sistema inmune en nuestro organismo y analizar cómo las alteraciones del sueño están asociadas con trastornos depresivos que pueden ser ocasionadas por el aislamiento social en esta pandemia.

El Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, Nelson Maldonado, comentó que se eligió esta la temática porque «el sueño es algo muy importante en el ser humano. Esto del aislamiento ha producido problemas para conciliar el sueño. Es importante para la ciudadanía y el área del deporte».

«Como Corporación invitamos a la ciudadanía de Calama a escuchar, participar e interactuar en la charla, Es muy importante que podamos aprender de cómo se comporta nuestro organismo, ya que como seres humanos estamos durmiendo poco en esta pandemia», agregó.

Higiene del sueño

Los temas centrales de la charla son la higiene de sueño como mecanismo para mejorar el sistema inmune y el aislamiento social, alteraciones de sueño y trastornos depresivos, temas que serán impartido por el Dr. Juan Carrillo, Médico del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Magister en Salud Pública y Máster en Medicina y Fisiología del Sueño.

En la charla se entregarán algunos ejemplos y cómo podemos implementar algunas medidas prácticas para mejorar la calidad del sueño. Tendrá una duración de una hora aproximadamente, seguido de una ronda de preguntas de 30 minutos.

La fecha será este miércoles 27 de mayo a las 18 horas, por Facebook Live o YouTube en las cuentas oficiales de Cormudep. Minutos antes se enviará a los inscritos el enlace de acceso a la charla. Posteriormente, todos los inscritos podrán visualizar de nuevo la charla comunitaria grabada en el plazo de las 24 horas siguientes. Puedes enviar sus preguntas o consultas a n.cormudep@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here