Cormudep apoyará jurídicamente a organizaciones deportivas

0
34

Siga aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

A veces sobra el entusiasmo y en otros el orden y la distribución interna de roles. Pero constituir una organización deportiva no sólo requiere de estos esfuerzos sino que aplica una serie de requisitos que son fundamentales para cumplir con lo establecido en la ley 19712. Y ante ello, no hay mejor aliado que las propias autoridades del deporte local para ayudar a la correcta conformación de estructuras legales y estatutos internos que permitan a estas agrupaciones funcionar de la mejor forma.

Por ello, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama como parte de su programa “Pilares”, que busca integrar y robustecer el proceso de formación y proyección de nuevas agrupaciones deportivas dentro de la comuna, decidió crear un departamento de asesoría jurídica que aporte a la correcta formación de nuevas organizaciones deportivas.

Luis Villaseca, director ejecutivo de Cormudep, explica que este proceso es de manera gratuita y «se trata de una nueva instancia de capacitación enmarcada dentro del eje del programa Pilares. A través de él, estamos pretendiendo fortalecer la actividad deportiva de nuestra comuna. Trabajará desde la implementación a las modificaciones estatutarias a las que puede ser ver expuesta la organización”.

Quienes quieran acceder a este beneficio deben solicitar su entrevista en las oficinas municipales de Cormudep, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana a las 17 horas. Se trata de un servicio que se presta de manera gratuita para que los dirigentes tengan los conocimientos mínimos que se requiere para el gobierno y administraciones de sus instituciones deportivas.

Oriel Sanhueza, sub director de la Cormudep, apunta que «la Corporación del Deportes ha generado este departamento de asesorías jurídicas deportivas que finalmente le servirá a las organizaciones para ordenar sus procesos internos y, asimismo, orientarlos dentro de la dinámica de sus propias organizaciones de constitución, ya sea por la ley de del deporte o por la ley de organizaciones comunitarias. Para ello, quienes deseen ser parte deberán acercarse a las dependencias de la corporación para llevar a cabo el proceso y acceder a este beneficio».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here