Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 742.467 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Proyectos de reconocimiento internacional como el documental La Once de Maite Alberdi,  series como Mary & Mike recientemente exhibida por Chilevisión, o videojuegos como Hexland Heroes, ganador del Indie Showcase de la feria Pax East de Estados Unidos, han sido beneficiados por este programa que año a año impulsa Corfo y su programa Transforma, ChileCreativo. 

Los fondos provienen de las modalidades series, unitario y desarrollo empresarial, los que se encuentran abiertos desde el 18 de abril hasta el 24 del mismo mes, y cuyo cofinanciamiento para las tres convocatorias será de hasta un 70% del costo total del proyecto.

Este año destaca la modalidad de Desarrollo Empresarial que busca apoyar a empresas audiovisuales mediante un portafolio de iniciativas, permitiendo que una empresa presente entre 3 a 5 proyectos audiovisuales.

De acuerdo a las bases, si el proyecto empresarial es de animación o videojuego, el mínimo de proyectos audiovisuales que se deben presentar es de 3. Si son ficción o documental deben ser 5, pudiendo ser una mezcla de formatos.

“Lo que sí es un requisito es la presentación de una opera prima. Lo que queremos es asociar a nuevos directores con empresas que tienen experiencia, lo que permitirá que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar con entidades de trayectoria”, señala Isabel Siklodi, Encargada de Desarrollo Audiovisual en Corfo.

Si en esta modalidad se presentan proyectos de animación, documental y ficción se debe entregar el Guion, la carpeta de inversionistas con el plan de negocios, el presupuesto, y el tráiler. Para Videojuegos se debe incluir el game design document, el art design document, el prototipo, la carpeta de inversionistas con el plan de negocios, el presupuesto, el informe de asistencia a mercados con actividades realizadas y los resultados obtenidos.

Paralelamente, está abierta la convocatoria de apoyo el desarrollo de proyectos audiovisuales de series, web series y mini series en los géneros de ficción, documental y animación. Y la modalidad de unitarios que permite apoyar el desarrollo de proyectos audiovisuales unitarios de animación, documental, ficción y videojuegos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...