Corfo Antofagasta abre programas para apoyar a pymes afectadas por el COVID-19

0
276

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de un trabajo conjunto se llevó a cabo el lanzamiento de los dos programas que Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, colocó a disposición de emprendedores y pymes afectadas por la contingencia sanitaria actual, es decir, a las más de 36 mil pequeñas y medianas empresas regionales.

Refiriéndose a la importancia de reactivar la economía y los nuevos enfoques que debe tener las pequeñas y medianas empresas, es que el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, comentó que “al esfuerzo que el Gobierno ha realizado para poder dar un sustento a las pymes, hemos sumado el esfuerzo local de los programas PAR Impulsa y Conecta y Colabora, donde no solo apuntamos a entregar capital para que puedan mantenerse a flote, sino además incentivar que inicien el proceso digitalizador de sus negocios, ya que sabemos es una tremenda oportunidad de crecimiento para los emprendedores de poder prolongar a futuro su apuesta comercial”.

Por su parte, el director Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, resaltó que esta es la primera versión de estos programas, ya que “esperamos abrir una segunda convocatoria durante este 2020”.

Además, agregó que “hemos realizado diferentes llamados durante esta contingencia y mantenido el curso de nuestra planificación anual de programas, buscando desde todas las aristas una manera de apoyar a quienes hoy lo están pasando muy mal al ver caer sus negocios. Esperamos ser un respiro para cada uno de ellos”.

PROGRAMAS

El PAR Impulsa es un financiamiento que permitirá a las empresas regionales reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales entre las 2.401 y las 100.000 UF.

En el caso de Conecta y Colabora, un programa nuevo que se creó para esta contingencia, busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa.

Las propuestas deben apuntar al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en las empresas; promover el desarrollo de proyectos colaborativos; y generar nuevas ventas y/o reducción de costos, a partir de nuevos o mejorados modelos de negocios colaborativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here