Corfo abre curso para agentes asociados a las artes visuales

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Al igual que la mayoría de los sectores asociados al mundo de la cultura, las Artes Visuales ha sido uno de los más golpeados por la crisis derivada por el Covid-19.

Tomando en cuenta esto, Corfo realizará el curso “Profesionalización de los agentes asociados a la distribución, promoción y comercialización del ciclo cultural de las artes visuales» que comenzará en julio y el cual se desarrollará 100% online.

Serán un total de 160 horas de clases divididas en 4 módulos: Territorio, Identidad y Producción; Mercado del Arte Contemporáneo; Hacia una unidad productiva; y Conectando teoría y práctica.

Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de CORFO, destaca que el sector de las artes visuales es de suma relevancia, no sólo por su valor simbólico, sino porque también genera dinamización de economías locales, empleabilidad y cuyo campo de acción tiene un foco natural en la internacionalización: “en este sentido desde CORFO quisimos ver de qué forma podíamos aportar en la profesionalización e internacionalización del sector de las artes visuales e identificamos una brecha relevante en la cadena de distribución y comercialización. En el actual contexto de la emergencia sanitaria, tenemos también que prepararnos para el cambio de un nuevo escenario de promoción de nuestros sectores creativos y creemos este curso es una gran oportunidad”, comenta.

Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, enfatizó en que “Antofagasta es una zona rica en materias primas, en el desarrollo de la minería, la energía, entre otras áreas, pero las artes visuales es un mundo que aún debemos seguir construyendo, y sumar este Programa de Formación de Capital Humano es un excelente paso. Espero que los profesionales del área utilicen de buena manera el curso y se motiven en postular”.

El curso, que será cofinanciado por Corfo, estará a cargo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y va dirigido a profesionales Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, titulados de una carrera de educación superior, (técnica de nivel superior o profesional), que se desempeñen laboralmente en actividades vinculadas con la producción artística, distribución, promoción y comercialización de arte visual o que no desempeñándose laboralmente en las mismas, tengan una vinculación con una institución o empresa del mencionado sector.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 10 de junio a las 15:00 horas en www.corfo.cl o directamente en el siguiente link.

El período de matrícula se realizará durante junio de 2020. Las consultas administrativas se pueden hacer al correo becascapitalhumano@corfo.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here