Corfo abre concursos para emprendedores, innovadores y empresas

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, tiene tres concursos y cuatro convocatorias abiertas para emprendedores, innovadores y empresas.

“Invitamos a todos a que visiten nuestra página web, nuestras redes, que se mantengan conectados con nosotros para que podamos apoyar sus proyectos, sus ideas, hacerlas realidad y hacer de esta región un mejor territorio. Corfo siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, declaró Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo.

Innovación

Hasta el 24 de julio, 15 horas, se podrá postular al Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación regional (PAEI-R), el cual está orientado a personas jurídicas con o sin fines de lucro y entrega un monto tope a financiar de 30 millones de pesos, con un cofinanciamiento máximo de Corfo del 70%.

Los PAEI-R beneficiarán proyectos relacionados con actividades ligadas al desarrollo de un entorno y/o cultura para el emprendimiento e innovación, como talleres de creatividad, lenguaje de negocios, redes de confianza, entre otros. También apoya la generación de instancias de reunión de emprendedores y/o innovadores, plataformas educacionales y/o de innovación abierta, promoción de casos exitosos, ferias temáticas y otros.

En el caso de ventanillas abiertas, están los Programas de Difusión y Prospección Tecnológica, que apoyan actividades asociativas de conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

Empresas

Actualmente, Corfo cuenta con el concurso Red Mercados, una línea que actualmente tiene foco en empresas que desarrollen actividades productivas en los ámbitos de Economía Creativa, Economía Circular y Transformación Digital. Para la Etapa de Diagnóstico, cuenta con un cofinanciamiento de hasta 4 millones de pesos por proyecto; y en el caso de la Etapa de Desarrollo, se cofinanciará hasta un 90% del costo total, con un tope de 40 millones de pesos, con un 90% del costo total de esta fase del proyecto. Estará disponible hasta el 31 de julio, 15:00 horas.

Por otra parte, está el Activa Inversión, en su línea Desarrolla Inversión, que a modo regional tiene foco en las comunas de Borde Costero de Taltal, Mejillones y Tocopilla. Éste busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de 50 millones de pesos, y se encuentra disponible hasta el 21 de agosto, 12:00 horas.

En el caso de las ventanillas abiertas, también pueden postular a dos líneas del Programas Redes, la Asociativa y Proveedores, que financian encadenamientos productivos de pymes regionales.

Las postulaciones se realizan en www.fomentoantofagasta.cl y puede obtener más información en las redes sociales, CorfoAntofa en twitter y Corfo Antofagasta en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here