CORE Sandra Pastenes sobre demora en recursos aprobados para la región: «Es una situación gravísima»

0
375

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Consejera Regional por El Loa, Sandra Pastenes, manifestó su molestia por la demora de los recursos aprobados para que la Región de Antofagasta enfrentara de mejor manera la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus.

«Hemos estado solicitando recursos para hacer frente al Covid, pero lamentablemente aun no llegan a la región, a pesar que votamos el pasado 20 de marzo la aprobación de más de $10.915 millones de pesos. Los recursos aun están en Santiago, debido a que el MINSAL y la Dirección de Presupuesto no han dado el visto bueno para su utilización», comentó.

Agregó que «el dinero que aprobamos esta destinado para que lo utilizara la Dirección de Salud de Antofagasta habilitando camas, dejando operativo el Hospital de Campaña, comprando elementos de protección personal, implementando más ventildores, entre otras cosas. Sin embargo no hemos podido adquirir nada de lo anterior, incluso la atención primaria en Calama ha reclamado que no tiene los suficientes EPP, quedando expuestos a cualquier contagio».

Asimismo dio a conocer que «por otro lado aprobamos cuatro mil millones como parte del Fondo de Emergencia, para que el Intendente pudiera administrarlos en medidas de combate ante la pandemia, pero a la fecha, sólo se han comprado un par de canastas familiares. El trámite es engorroso, hay que ir a la Dirección de Presupuesto para recibir la autorización. Es una situación gravísima».

Respecto a otras aprobaciones y solicitudes de emergencia, la Consejera Regional indicó que «María Elena hay que decretarlo en cuarentena ahora ya. Nosotros lo pedimos el 9 de mayo al Ministro, por unanimidad todos los CORE se lo exigimos a la autoridad, pero el Gobierno Central aun no nos entrega la respuesta», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here