Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.974 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), integrada por las consejeras (os) regionales Andrea Merino, Katherine San Martín, Sandra Berna, Eslayne Portilla y Patricio Tapia, junto al Seremi de Gobierno Francisco Salazar, lanzaron oficialmente el proceso de postulaciones del concurso 2% Cultura, cuyo objetivo es subvencionar actividades de carácter cultural a fin de fortalecer la identidad regional a partir del rescate y puesta en valor del patrimonio natural, histórico y cultural de nuestra región.

Para este año el CORE aprobó las bases del concurso cuyo monto total a entregar es de $950.000.000, de los cuales, $238 millones corresponden a la Línea especial de financiamiento (LEF). Los recursos serán distribuidos por comunas a fin de asegurar la participación de todo el territorio regional.

En este sentido Merino indicó que “los cambios que se realizaron al concurso van orientados a que más gente pueda participar, entonces, de los cinco que conformamos la comisión hubo un consenso acogiendo el reclamo de la sociedad civil que, era principalmente, que siempre ganaban los mismos. Por eso ahora las agrupaciones pueden postular sólo con un proyecto, deberán aumentar la difusión de las iniciativas y para las próximas versiones del concurso vamos afinar aún más las bases para que el concurso sea un motor, pues la cultura permite solucionar algunos problemas que tenemos como sociedad, por ejemplo, el racismo, el clasismo y la segregación, a través del intercambio cultural”.

 En tanto los consejeros regionales Eslayne Portilla y Katherine San Martín coincidieron en que hoy el 2% cultura tiene una mirada distinta que busca, principalmente, aumentar el número de postulantes, que las organizaciones conocidas sigan potenciando sus proyectos y que las emergentes tengan acceso a recibir subvención.

Por último el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, comentó que “es fundamental apoyar a los gestores culturales, gestores patrimoniales en esta tarea tan importante que es mantener viva nuestra identidad cultural y fortalecerla para darla a conocer al resto del país y el mundo”.

Postulación

Al FNDR 2 % Cultura podrán participar, instituciones privadas sin fines de lucro de la región como agrupaciones culturales, de adultos mayores, juveniles, juntas de vecinos, corporaciones, fundaciones, universidades, municipalidades, entre otras entidades públicas.

Entre las categorías figuran: Artes de la representación (Danza, Teatro, Ópera y Obras Cantadas, Artes Circenses, etc.), Audiovisuales (Producciones Audiovisual, Cortometrajes, Documentales, Festivales y concursos audiovisuales, etc.), Música (Producciones Musicales, Festivales y concursos musicales, Orquestas, Bandas, etc.), Literatura (Publicación de obras, Ferias y concursos literarios,  Fomento a la lectura, etc.), Eventos multiculturales, Astronomía Cultural, Becas, Embajadas y Residencias Culturales.

Las bases, formularios de postulación, fechas, pueden ser obtenidos en la página web www.goreantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, CORE, Sexto Piso Edificio Intendencia – Gobierno Regional.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el viernes 08 de junio a las 16:00 horas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...