Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 590.509 visitas

En el marco de la ley de Presupuestos del Sector Público, se permite a los Gobiernos Regionales destinar hasta un 2% del total de sus recursos para subvencionar actividades de carácter cultural con el fin de fortalecer la identidad regional a partir del rescate y puesta en valor del patrimonio natural, histórico y cultural de nuestra región.

Para este año, el Consejo Regional de Antofagasta, CORE aprobó las bases del concurso cuyo monto total a entregar es de $750.000.000 ($250 millones para la Línea especial de financiamiento LEF) los cuales serán distribuidos por comunas a objeto de asegurar participación de todo el territorio regional.

“Hago un llamado a todos los gestores culturales, a los artistas locales a que participen de este concurso, que ya por varios años se viene desarrollando. Son 750 millones para la línea tradicional del concurso, un monto interesante para motivar la participación, ya que, el número de postulantes durante la versión anterior mermo considerablemente, es por eso, que esperamos que este año lleguen muchos proyectos de gran calidad para continuar en la senda del desarrollo cultural de nuestra región”, indicó el Intendente (s) Claudio Lagos. 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejero, Guillermo Hidalgo manifestó que “como presidente de la comisión me siento muy complacido de haber podido compartir, durante el lanzamiento, con diferentes cultores y muy privilegiado de tener la tarea de difundir los beneficios del 2% cultura y con ello aportar a la cultura local y sus artistas. Así que, el llamado del Consejo Regional y del Gobierno Regional es a participar  y a trabajar en conjunto por rescatar la identidad local desde Taltal a Ollague”.

POSTULACIÓN 

Al F.N.D.R. 2 % Cultura podrán participar, instituciones privadas sin fines de lucro de la región como agrupaciones culturales, de adultos mayores, juveniles, juntas de vecinos, corporaciones, fundaciones, universidades, municipalidades, entre otras entidades públicas.

Entre las categorías figuran: Artes de la representación (Danza, Teatro, Ópera y Obras Cantadas, Artes Circenses, etc.), Audiovisuales (Producciones Audiovisual, Cortometrajes, Documentales, Festivales y concursos audiovisuales, etc.), Música (Producciones Musicales, Festivales y concursos musicales, Orquestas, Bandas, etc.), Literatura (Publicación de obras, Ferias y concursos literarios,  Fomento a la lectura, etc.), Eventos multiculturales, Astronomía Cultural, Becas, Embajadas y Residencias Culturales.

Las bases, formularios de postulación, fechas, pueden ser obtenidos en la página web www.goreantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, CORE, Sexto Piso Edificio Intendencia – Gobierno Regional.

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...