Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 557.075 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de apoyar, promover e impulsar  proyectos y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios, fomentando la conciencia socio-ambiental, ya están disponibles las bases del concurso 2% Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

El concurso tuvo su lanzamiento público de parte del Consejo Regional de Antofagasta, siendo el primer CORE de Chile en destinar recursos provenientes del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), al cuidado del entorno, tenencia responsable de mascotas, recuperación de áreas verdes y acciones de descontaminación local.

“La idea es que la población se motive y participe porque así está contribuyendo en esta materia tan compleja para nuestra zona. No hay que olvidar que tenemos comunas declaradas saturadas por sus altos niveles de contaminación, y eso justamente nos incentivó para poner en marcha este concurso que, si bien no es la solución al tema, no me cabe la menor duda, que será un aporte”, comentó el Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Marcos Madrigal.

Al respecto la Consejera María Eugenia Ramírez agregó que “este nuevo fondo permitirá que las comunas calificadas como zonas saturadas, como por ejemplo Calama y Tocopilla, puedan contar más recursos que las otras y así concretar iniciativas que logren un impacto mayor entre sus habitantes”.

Concurso 

Entre las líneas del concurso figuran: Gestión de Residuos Sólidos, Recuperación de Puntos Verdes y Descontaminación, Tenencia Responsable de Mascotas y Educación Ambiental.

Pueden postular a este fondo las municipalidades, otras entidades públicas, organizaciones de base con personalidad jurídica, corporaciones y fundaciones, u otras personas jurídicas, todas éstas sin fines de lucro,  a través de sus representantes legales, inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, que tengan una antigüedad mínima de 2 años de vigencia a la fecha del cierre de la postulación y que tengan domicilio en la Región de Antofagasta.

El cierre del concurso finaliza el martes 06 de junio a las 17:00 horas,  cuya documentación se debe entregar en la oficina de partes de la Intendencia Regional (2°piso) y en las secretarías de las Gobernaciones Provinciales. Mayor información en www.goreantofagasta.cl.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...