Core aprueba $229 millones para adquirir tres ambulancias de avanzada para San Pedro de Atacama

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una inversión de 229 millones de pesos aprobó el Consejo Regional, CORE, para que el municipio de San Pedro de Ataca adquiera tres nuevas ambulancias de avanzada, móviles que permitirán renovar la flota de vehículos de emergencia del poblado.

El proyecto fue expuesto en detalle a los integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente que integran Ricardo Díaz, Guillermo Guerrero, Atilio Narváez, Sandra Pastenes y María Eugenia Ramírez, quienes de manera unánime propusieron al pleno del CORE sancionar favorablemente los recursos para la adquisición.

El Consejero Regional Ricardo Díaz, indicó que las nuevas ambulancias cuentan con resucitador, equipamiento para enfrentar emergencias de alta complejidad y están equipadas para el traslado de pacientes hasta centros de mayor especialización.

“Estamos muy felices con la aprobación de estos recursos. Con estas nuevas ambulancias podremos brindar un mejor servicio a la población”, dijo el Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, quien estuvo presente en la sesión del Consejo Regional.

El Consejero Regional, Guillermo Guerrero afirmó que los tres móviles cuentan con tracción 4 x 4, lo que les permitirá transitar sin problemas por las rutas rurales de la comuna. Agregó que una ambulancia será destina a Socaire, otra a Toconao y la última prestará servicios en el consultorio de San Pedro de Atacama.

Para la Consejera Regional, Sandra Pastenes se trata de una importante inversión para entregar calidad y oportuna respuesta a los dispositivos sanitarios de la comuna.  La inversión será financiada íntegramente con recursos del F.N.D.R.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here