Core aprobó proyecto de SernamEG para informar a la población en temas de sexualidad y prevención de la violencia

0
517

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó al proyecto “Campañas de enfermedades de transmisión sexual y violencia contra las mujeres” presentado por el SernamEG, debido a la necesidad de informar a la población para evitar nuevos contagios y de igual forma prevenir de forma más efectiva hechos de violencia que podrían desembocar en un femicidio.

La directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, afirmó que la iniciativa fue presentada dado los recientes acontecimientos ocurridos a nivel regional y nacional, como son el tercer femicidio consumado acaecido en la región durante este año y el aumento de los contagios con el virus VIH, según cifras a nivel país, situación que afecta principalmente a la población juvenil.

“Antes que nada agradezco al Core la disposición de aprobar este proyecto, ya que involucra temas que tienden a ser normalizados por la población y en este sentido, es necesario alertar por medio de campañas masivas y capacitaciones de los efectos dañinos no sólo a la salud física de las personas, sino que también a nivel sicológico y por cierto, social”, afirmó la directora regional del SernamEG.

El proyecto, presentado al concurso 2 por ciento “Seguridad ciudadana, de carácter social y rehabilitación de drogas”, aborda principalmente la realización de campañas masivas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y que serán canalizadas a través del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, y otra campaña para prevenir la violencia, por medio del trabajo del programa Violencia Contra las Mujeres -VCM- de este mismo servicio.

El trabajo contempla además capacitar a los profesionales que trabajan en los diez dispositivos que comprenden el programa VCM en esta zona, en temas relacionados con brindar atenciones efectivas a mujeres que vivieron atentados de tipo sexual para su correcta primera acogida y derivación.

Este es el tercer proyecto presentado por este Servicio que aprueba el Core durante el presente año. El primero de los cuales tuvo relación con ampliar la cobertura del programa 4 a 7 en la región y el segundo para crear un dispositivo de atención a mujeres víctimas de trata de personas y delitos sexuales.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here