Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

consejeros-nuevos

En el marco de las vacantes producidas en el Consejo Regional de Antofagasta (CORE), luego de la renuncia de los ex Cores Luis Caprioglio y Constantino Zafirópulos, el Tribunal Electoral Regional, mediante oficio N°367, dispuso que los cargos serán cubiertos por Salvador Torres Reyes y Guillermo Hidalgo Ocampo, según consta en expediente rol 15/2013 sobre sentencia de escrutinio, calificación y declaración de la elección de Consejeros Regionales de la Región de Antofagasta, Provincia de Tocopilla, El Loa y Antofagasta.

“Ante la renuncia de los consejeros señalados, lo que debió hacer el Consejo Regional fue poner en antecedente al tribunal electoral, y ya hemos recibido la respuesta en un documento, el cual indica los nombres de quienes deberán reemplazar a los exconsejeros, y en este caso se trata del, señor Salvador Torres y el señor Guillermo Hidalgo. Ambos después de prestar juramento deben  tomar conocimiento del reglamento interno y en este sentido ellos no necesariamente pueden optar a la comisiones que integraban Luis Caprioglio y Constantino Zafirópulos, esto se irá resolviendo durante el proceso administrativo que corresponde”, explicó el Presidente del Consejo Regional, Consejero Mario Acuña.

El ahora Consejero Regional, Guillermo Hidalgo señaló que “he recibido esta noticia con mucha humildad y con un gran compromiso por la región y su gente, especialmente, por la comuna de Taltal a la cual represento. Esta instancia que se me entregó es de gran responsabilidad, por lo mismo, la veo como una oportunidad para entrar en vigencia por el bien de la región de Antofagasta, siendo un desafío por el cual voy a trabajar fuertemente para no defraudarlos”.

Por su parte el Consejero Regional, Salvador Torres, comentó que lo primero que hará es interiorizarse completamente sobre el funcionamiento del Consejo Regional para trabajar con apego a la normativa que los regula. “Respecto al trabajo de comisiones, me gustaría aportar a la comisión de educación y salud, en esta última, porque tengo un diplomado en administración de salud pública, pero si no se da la oportunidad, igualmente trabajaré en beneficio de toda la comunidad”.

En el caso de Hidalgo, la autoridad fue alcalde por la comuna de Taltal durante 20 años y actualmente cumple labores administrativas en el Servicio de Salud. Torres, en tanto, es contador auditor de profesión y durante 30 años se desempeñó como funcionarios público, específicamente, en la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), hoy trabaja en el área privada.

La ceremonia de juramento de los nuevos Consejeros Regionales se realizará el 16 de diciembre junto a la cuenta pública del presidente del Consejo, Mario Acuña, actividad a realizarse en salón auditorio de las nuevas dependencias de la Contraloría Regional de Antofagasta a las 12:00 horas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...