Corcaldem Calama sufrió robo en sus dependencias

0
363
Fuente: Elamerica.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado domingo la sede de la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM), fue víctima de un robo cuyo monto de pérdida asciende a los 2 millones de pesos.

Carlos Castillo Orellana, director de CORCALDEM contó más en detalles el hecho. «El robo tiene que haber sido desde las tres de la tarde del domingo hasta la madrugada (de lunes), porque ya en la mañana cuando los primeros funcionarios llegaron detectaron inmediatamente que habían ingresado personas acá y empezamos a revisar. Había un gran desorden en las dependencias, por lo detectado estuvieron en invernaderos, los techos y la sala de arte», señaló.

Agregó que «de acá (sala de arte) son la mayoría de cosas que se llevaron, pero la intención de ellos era llevarse más cosas, pero como todo lo sacaron por el techo, les dificultaba porque por ejemplo los dos televisores que hay en esta sala los desmontaron. También se llevaron un equipo de consola de sonido, un equipo menor, o sea hay varias pérdidas importantes».

Las cosas que fueron robadas fueron parte de proyectos adjudicados por parte de CORCALDEM, por lo que tuvieron que reponerlas inmediatamente con los dineros otorgados gracias a fundaciones cooperativas que han apoyado durante el año a la institución.

«Uno no puede esperar que las personas que andan haciendo delincuencia tengan ética, pero por lo menos podrían tener ciertos criterios y parámetros. Esta es una organización de discapacidad en la que los recursos cuesta mucho obtenerlos. Acá las pérdidas hay que multiplicarlas porque adquirir ciertas cosas cuesta un montón. Intentaron robarnos muchas veces y por eso reforzamos la seguridad en las instalaciones, pero ellos no saben e intentan entrar de cualquier forma», agregó Castillo.

Entre las especies hurtadas se encuentran también instrumentos musicales y materiales de artes.

Este no es el primer caso de robo en instituciones. Años atrás Fundación Sueños y Esperanzas Down y Fundación Hijos de Estrellas también sufrieron el hurto de sus pertenencias.

Mañana CORCALDEM realizará el cierre de proyecto del «XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado Calama 2019» en la sede de la institución ubicada en calle Federico Errázuriz.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here