Corcaldem concluyó visitas a comunas que participaran en Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado 2019

0
117

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de difundir y promocionar el XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado, integrantes de Corcaldem (Corporación de Rehabilitación y Capacitación  Laboral para Discapacitados Intelectuales) visitaron  las comunas de Vallenar, Maipú, Recoleta, La Florida, Pudahuel, Valdivia, Puerto Natales, Puerto Montt, Punta Arenas e Isla de Pascua, ciudades que luego de conocer en detalle los objetivos de la actividad inclusiva, se mostraron interesados en hacerse presente en el evento programado para el 13, 14 y 15 de noviembre bajo el slogan “Inclusión, nosotros siempre”.

Como en años anteriores, también participarán delegaciones de todas las comunas de la Región de Antofagasta y de las instituciones correspondientes a Calama, que suman alrededor de 15.

Uno de los objetivos del encuentro es lograr la verdadera inclusión e intercambiar experiencias con otras localidades, además de asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad. Igualmente, la actividad  permitirá conocer la realidad  de cada institución que se hará presente en Calama.

El encargado del proyecto y director de Corcaldem, Carlos Castillo, indicó que «como organizadores del encuentro nos sentimos contentos por el éxito de las visitas a las comunas invitadas que, sin duda, permitirá  integrarnos y fomentar la verdadera inclusión a través de actividades culturales y artísticas”.

Señalar que este evento interregional se realiza gracias a los aportes entregados por el gobierno regional a través del FNDR, 2 % Cultura y que son aprobados por el Consejo Regional (CORE).

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here